EL ARTISTA DEL POLVO

Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

La industria del espectáculo está totalmente condicionada por la tiranía de las productoras. Ellas deciden quién sí y quién no. El mundo está repleto de artistas talentosos que no son valorados por la industria. Lo que no puede ser es que la industria condicione al artista. El artista ES, y lo único que quiere es hacer disfrutar al público. El problema surge en que para llegar al público tienes que gustar a la industria, y eso no es justo.

Los verdaderos artistas se forjan en los bares, en los pequeños lugares que les dan la oportunidad de cantar, interpretar o expresar cualquier tipo de talento que poseen. En cambio vivimos un momento en que la industria genera el producto “artista”. Craso error. Todos los “triunfitos”, y demás productos que ha generado la televisión y las productoras no son verdaderos artistas. Sabina se curtió tocando en el metro de Londres, Elvis era camionero antes de ser el Rey. Como decía Bordieu: “la verdad no se mide con el aplausímetro”. Siento contradecir a Bordieu diciendo que el aplausímetro es necesario para el artista, siempre y cuando sea un artista puro y no generado por una industria voraz de dinero. Sixto Rodríguez renunció a su carrera como músico, tras fracasar en su intento de hacerse un nombre en la escena musical estadounidense. Sin embargo, a pesar de ser relativamente desconocido en su país natal, a mediados de los años 70 sus álbumes comenzaron a ser muy difundidos en países como Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia.

La gran tristeza que siento sobre la industria del espectáculo es que nunca llegará a encontrar todo el talento que los artistas merecen. Porque muchos, queriendo ser escuchados, quedarán ensombrecidos por el polvo del artista comercial que la industria ha seleccionado a dedo.

Advertisements
EL ARTISTA DEL POLVO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s