LA FUERZA DE LA PALABRA

La palabra tiene un no sé qué que qué sé yo que engancha.

La vida es palabra. La palabra es emoción, es fluir, es conversación, comunicación. La palabra define. Define carácter o necedad y está llena de fuerza y potencial, puede hacerte ganar o perder, imaginar, soñar, todo lo que puedas pensar la palabra te lo puede proporcionar. La palabra es incorregible, inclasificable, no tiene definición y las tiene todas. La palabra es infinita.

Ya quisiera la ciencia tener el poder de la palabra. La ciencia demuestra, pero la palabra emociona. La palabra duele, la palabra alegra. La palabra es volátil, adoro la volatilidad de las palabras, todo depende de la pureza con la que escupamos la palabra. Las palabras o se sienten o no valen nada.

Una palabra a tiempo puede llevarte al paraíso y redimir todos tus pecados. STELLA! gritó Stanley, y poco a poco bajó Stella, rencorosa, pero bajó. Qué preciosidad ese sentimiento de amor mezclado con profundo arrepentimiento de lo más profundo de su alma condensado en STELLA! Me pregunto: ¿habría bajado si le hubiese explicado la ley de la gravedad?

Y ahora imagino un imposible, una utopía. Un mundo donde todas las palabras tuvieran esa fuerza y verdad, sin excepción. Borramos la mentira, de un plumazo. ¿Qué pasaría? ¿Sería bonito? La realidad es que utilizamos palabras que no sentimos día a día. Utilizamos el lenguaje de las medias verdades o las mentiras totales para nuestro beneficio, vilipendiando la pureza de la palabra.

La palabra siempre será fuerte, alguien dijo que puede más la pluma que la espada (cuánta razón tenía). De cada uno depende elegir entre la pureza o el engaño de la palabra.brando

Advertisements
LA FUERZA DE LA PALABRA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s